martes, 17 de mayo de 2011

Problemas empresariales, problematica de las mypes en el Perú

Problemática actual de las MYPES

Yo como administrador de una microempresa identifique estos problemas??

En la actualidad las pequeñas empresas trabajan con inadecuadas planes de contingencia, estas organizaciones tienen estrategias pero son muy pobres a la vez que solo planean para el presente una planificación estratégica consiste en planear a futuro, comparado con grandes empresas; esto implica si una empresa planea solo para el presente no conseguirá lo que a futuro pretende alcanzar pero si estas quieren sobrevivir tienen que hacer frente a este problema deberán mejorar su perspectiva de ver a futuro.
Poca sinergia, esta atribuido a la baja comprensión que existe de los dueños de la empresa con la elaboración de planes estratégicos, ambos deben estar relacionados de manera armoniosa hasta llegar a crear resultados que beneficien y aprovechen las cualidades de cada uno de los elementos implicados.
Un diseño de los sistemas de planeación deficiente, ya que esto debe estar bien estructurado y conocido por todos en la empresa, desde el sistema de ventas, hasta implementar sistemas de evaluación de cómo está la competencia y esta mencionadas tener planes de contingencia para solucionar rápidamente cuando hay dificultades en el mercado.




También afecta en la planificación estrategia, la empresa es pequeña; cuando una persona quiere formar empresa se decide por una que se realice con poco capital y cuando quiere acceder a financiamiento lo rechazan no tiene los requisitos que le solicitan.
Los limitados recursos que disponen tanto financieros como materiales afectan de manera significativa puesto que estos son imprescindibles para la consecución de los objetivos las entidades financieras.
Mínima experiencia en planificación. Se puede afirmar que existen dos tipos de empresarios; Los que optan abiertamente por esta forma de vida y los que, por las circunstancias que se les  presentan, ingresan al mundo empresarial o “devienen” empresarios.( Becerra y García 2008). Pues ciertamente un empresario debe tener en cuenta estos aspectos muy importantes, para el empresario puede a ver sido fácil comenzar una carrera empresarial, llegar a conseguir lo que se quiere es un largo camino lleno de problemas con forme  se siga avanzando.
 Poca capacitación del empresario, se cree que teniendo solo conocimientos previos en el manejo de empresas, a grandes rasgos, se puede llegar a ser competitivos y tener éxito, este no siempre puede funcionar; ser competitivo es  estar preparados para lo que está pasando y lo que se viene; capacitarse es adelantarse a eventos que se vienen muy cerca de nosotros conforme con lo que avanzamos.
Aparte de estos problemas en las mypes (micro y pequeñas empresas)que identifique hay muchos otros.
Entonces:
Supongan ser mis colaboradores (trabajadores) de una  empresa “XXX”, aparte de lo mencionado que otros problemas observan en la actualidad en las MYPES, como si trabajaran en una de estas.
Por favor escriban los problemas que observan…también comentarios del blog..
Rossvil…
 

3 comentarios:

  1. hola soy
    martha
    para poder incrementar la productividad de una empresa deberian los empresarios considerar a sus colabodores como factor importante.
    chau...

    ResponderEliminar
  2. muy buen apunte, una recomendación, deberías utilizar muy bien los signos de tu puntuación para que tu publicación sea mucho mas entendible. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar